Al comienzo del álbum se escuchan los primeros acordes de Wonderwall, que son súbitamente cortados por el atronador volumen de la canción que abre el disco: Hello, que toma el riff de la canción "It's Good To Be Back" de Gary Glitter. La segunda canción es Roll With It, una canción pop muy efusiva que alcanzó el número dos de las listas británicas.
El disco continúa con quizá uno de sus puntos más altos, Wonderwall que comienza con el rasgueo de la guitarra de Noel Gallagher para dar paso a la voz de su hermano, Liam. De fondo se escuchan violines que se acoplan perfectamente a la canción. La cuarta pista del disco es "Don't Look Back in Anger", cantada por Noel, que alcanzó el primer puesto de los charts británicos. En las sesiones de grabación del disco, Noel le dio a elegir a su hermano entre "wonderwall" y "don't look back in anger" para que cantase. Liam al no poder alcanzar las notas altas de esta última se decidió por "Wonderwall".
El álbum continua con "Hey Now", una canción que quizá es un poco repetitiva, pero que mantiene la calidad del disco. Luego, nos encontramos con el primero de los dos instrumentales que tiene el disco, ambos de aproximadamente 30 segundos. Son una extracción de "The Swamp Song", lado b de Wonderwall, y más tarde incluido en la recopilación de caras b "The Masterplan". El séptimo track, es "Some Might Say", el primer single del disco, que alcanzó el número 1 en los charts británicos. Fue el último tema en el que el baterista es Tony McCarroll, quien fue despedido más tarde. El tema esta aparentemente influenciado por T. Rex y Small Faces.
El disco sigue con Cast No Shadow, la canción más melódica de Oasis hasta ese momento. Gallagher la escribió para su colega y amigo Richard Ashcroft vocalista de THE VERVE. Un tema infravalorado, ya que es uno de los puntos altos del disco y a su vez no es muy conocido. Originalmente fue escrito para ser un lado b. Tras Cast No Shadow aparece She's electric canción más alejada del Rock and Roll con un sonido más suave y con un Liam alcanzando unas cotas de suavidad en su voz maravillosa. Morning Glory es la penúltima canción del disco. Es posible que a pesar de tener el nombre del disco sea una de los himnos del grupo. La canción empieza con un sonido muy apocalíptico, con helicópteros de fondo, pero luego toma un tinte bastante rock, muy al estilo de Oasis. Según cuenta Liam en el DVD del álbum recopilatorio Stop the Clocks, la primera frase de Morning Glory "All your dreams are made | When you're chained to (your) mirror with (your) razor blade" es la que más le gusta para empezar los conciertos y entrar en sintonía con el público.
El disco finaliza con la colosal Champagne Supernova. Es la canción definida por los propios miembros de la banda como la mejor de su discografía. Dura 7:11', comienza con el romper de las olas en la costa, un efecto muy relajante, y la guitarra de Noel comienza a fusionarse a la perfección con la tranquilidad que inspira el mar. La canción es completamente psicodélica y relajante, y el videoclip no lo es menos. Inspirado en John Lennon, Liam, se deja barba y se pone las gafas de cristal redondo al más puro estilo Lennon. Durante 7:27, Oasis deleita a los oídos del que la escucha con unas guitarras que se distorsionan cada vez más con el paso de los segundos y con un Liam cantando con su mejor voz. En el videoclip, los colores vivos que dan vueltas producen una sensación bastante agradable. Se dice que 'Champagne Supernova' es en realidad la mezcla de fumar marihuana y beber champagne.Escuchando la psicodélica letra que supuestamente habla de la reencarnación, no es de extrañar. En el Año 2010 el album recibe el premio al "Mejor album de los ultimos 30 años" otorgado por los Brits Awards.
- Hello
- Roll With It
- Wonderwall
- Don't Look Back in Anger
- Hey Now!
- .
- Some Might Say
- Cast No Shadow
- She's Electric
- Morning Glory
- .
- Champagne Supernova
- Las canciones 6 y 11 son pequeñas mezclas de una cara-b llamada "The Swamp Song".
No hay comentarios:
Publicar un comentario